Please use "Google Translator"  for other languages 

Dieta salvaje del vencejo común

La siguiente tabla muestra un estudio sobre la dieta salvaje del vencejo común, en la que se puede observar la variada composición de cada toma, con una variación importante en el tipo de insectos.

De esto podemos concluir la difícil tarea de los rehabilitadores a la hora de alimentar a los polluelos huérfanos de una manera similar a como harían sus padres.

Aún sabiendo que es complicado, hemos de intentar al máximo posible simular la dieta natural si queremos dar a estos polluelos las máximas oportunidades de supervivencia en la naturaleza.


dieta_original

 

Dieta del gusano de la (Tenebrio molitor)

La dieta del gusano de harina está basada en la fórmula utilizada por Kyle y Kyle (2007) para la cría del vencejo de chimenea (Pelagia chaetura) en los EEUU.

La dieta original descrita por estos rehabilitadores está compuesta por un 100% de gusanos de harina. El Centre de Recuperació de Fauna Salvatge de Torreferrussa ha adoptado esta dieta, con algunas variaciones respecto al original, y ha comprobado sus buenos resultados.

Se han añadido otros insectos a la dieta, y se han introducido modificaciones en su complementación, según se muestra en las siguientes imágenes, y se describe en castellano en las páginas siguientes.

A pesar de la recomendación de incluir otras especies de insectos a la dieta, el resultado de usar unicamente gusano de la harina se ha demostrado óptimo (Fusté, Olid y Obon 2010)


chimneyswift

Chimney Swift (Pelagica Chaetura)

Posiblemente añadiendo más especies de insectos nos proporcionará una dieta mas rica. Incluso con esta consideración, el autor basado en los resultados de sus grupos de muestra, esta convencido de que el uso exclusivo del gusano de la harina, siempre que esté bien complementado como se detalla en el protocolo, es suficiente para el buen crecimiento de los polluelos.

Añadir nuevas especies de insectos se ha utilizado también para estudiar la viabilidad de la cria propia en el centro, siendo muy positiva particularmente con el gusano de seda.

La recomendación de añadir otras especies de insectos, en ninguna manera pretende complicar la implantación de una dieta exclusiva de insectos, motivo por el cual se hace conocer este protocolo.

Como se observa en la sección "Complementación y preparación" y "Alimentación", la preparación de la dieta con gusano de la harina es muy simple. A parte de los beneficios nutricionals, hay que añadir otros dos más.

1-Administrar insectos es limpio y los polluelos no se ensucian de ninguna manera.

 2-Los polluelos acabarán pidiendo siempre. De esta manera se faciilitat la administración de comida y no hay necesidad de forzar el alimento.

 

 

Recomendado, pero el gusano de la harina puede representar el 100%

dieta_cuc_de_la_farina_slide2

dieta_cuc_de_la_farina_foto

       plus

aport_suplementacio